Empresas

Más de cien empresas riojanas recurren a la compra agrupada de energía

La Federación de Empresas de La Rioja (FER), junto a un importante número de empresas y pequeños negocios, ha participado en la novena compra agrupada de electricidad en baja tensión, que vuelve a lograr considerables ahorros en la factura de la luz de estas actividades.

En total, han participado en esta nueva subasta eléctrica un total de 149 puntos de suministro, que corresponden a 117 empresas. Las empresas y los negocios se ahorrarán un promedio del 9 por ciento en la factura eléctrica durante el periodo que comprende el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, que supone una estimación de 73.863 euros para el global de los puntos de suministro. Este ahorro será del 6 por ciento para aquellas empresas participantes en la anterior compra agrupada y que repiten en la nueva compra.

Gracias a la compra agrupada, estas actividades empresariales conocerán de antemano el precio que les costará la energía eléctrica en un mercado que ha visto disparar el coste en los últimos días y que está sometido a continuos vaivenes del mercado.

En la presente compra agrupada repiten muchas empresas, lo que revela el valor de este tipo de subastas que se realizan en colaboración con otras organizaciones, ya que se aminora el incremento de los precios cuando están al alza, o bien se obtiene un beneficio cuando el mercado es más favorable.

Concretamente, en la compra agrupada realizada para todo el año 2021 han participado, 1.031 participantes de 17 organizaciones empresariales, entre ellas, la FER, que se sumó a esta iniciativa desde el principio. El montante de energía global ha sido de 112 GWh.

En esta edición, y debido a la situación originada por la pandemia, la subasta anual que se venía realizando en los años anteriores, se sustituyó por un proceso de negociación con la adjudicataria anterior.

Subir