La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño recibe la donación de un óleo de Pilar Salarrullana

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido de mano del coleccionista Ignacio Javier Becerra un óleo pintado por Pilar Salarrullana para su exposición en el consistorio como homenaje a la política y concejala logroñesa.

Pintada en 1982, la obra, de carácter abstracto y sin título, representa un paisaje de montaña sobre un lienzo de 130×100 cm. De este modo, esta pintura pasará a formar parte del inventario de obras arte que se encuentran expuestas en el edificio consistorial y será ubicada en la segunda planta.

Pilar Salarrullana (Zaragoza, 1937) fue senadora por la Provincia de Logroño (entre 1977 y 1982), diputada por La Rioja (entre 1986 y 1989) y concejala del Ayuntamiento de Logroño (entre 1991 y 1995) con Manuel Sáinz Ochoa como alcalde.

“De su etapa como concejala de Logroño destaca la peatonalización de calles en el centro de la ciudad, un proyecto especialmente polémico en un momento en el que no se entendía la necesidad de devolver las calles a las personas”, han indicado desde el consistorio.

Subir