La Rioja

Las hermanas Loga, protagonistas del último anuncio de Tous

‘Te deseamos una normal Navidad’. De esta forma, la marca Tous ha lanzado un mensaje directo: disfrutar de la magia de esta época con el cariño de la familia, de manera cercana o incluso en la distancia. Y si alguien ha protagonizado en primera persona esta misiva, han sido Julia y Raquel Loga, unas gemelas riojanas de 20 años que, tras un largo proceso de selección, han sido escogidas por la firma para poner rostro a su campaña.

Estudiantes de Global Studies en Derecho y Humanidades en Barcelona, las hermanas ya habían ‘hecho sus pinitos’ colaborando con la tienda Pan Blanco, la marca riojana Victoria Shoes o en algunos desfiles para la ESDIR, pero “todo en versión muy light”, aclaran. Llegaron a la ciudad condal para comenzar sus estudios y, a través de una amiga, entraron a formar parte de dos agencias de publicidad, un mundo desconocido para ellas.

Pronto llegarían los primeros castings, “pero aquí nunca se sabe”. “Te presentas a muchísimos procesos pero es muy difícil que te cojan. Hemos hecho pruebas para anuncios de yogures, de quesos, de las patatas Lay’s… y el último, el de Tous”. En esta ocasión, a causa de la pandemia, la audición fue de manera online. “Una estaba en Barcelona y la otra en Logroño, confinada por haber estado en contacto con un positivo. Nos grabamos cada una por separado y lo mandamos”. Para ellas era una prueba más, algo casi imposible. Más de trescientas parejas de gemelas se presentaron para el anuncio de Tous y, de repente, quedaban cinco seleccionadas. “Fue muy random. La mayoría de candidatas eran modelos profesionales y nosotras no”.

Julia y Raquel señalan que, una vez confirmada su participación en el anuncio, tuvieron que pasar por muchas pruebas, un confinamiento total y medidas de seguridad muy estrictas”. “El día de rodaje nos llevaron en coche hasta el set de grabación y cuando llegamos allá vimos montado todo un sistema de trabajo tan impresionante que parecía que se iba a rodar una serie de Netflix. Miras a tu alrededor y te das cuenta de que tú formas parte de todo aquello. Es una sensación indescriptible”.

Y llega el momento de rodar. “Ahí te das cuenta de que todas las miradas están puestas en ti y, lo más importante, que todo el trabajo de las personas de maquillaje, vestuario, producción… se refleja en ti. Éramos el espejo de todo un equipo y eso crea mucha presión”. Pero conforme pasaba el tiempo, las hermanas se fueron relajando mostrando su mejor versión. “Fue muy divertido trabajar con todos. El equipo lo hizo fácil y dinámico y si nos equivocábamos, no pasaba nada, se repetía y a seguir”.

El hecho de compartir escena con la que además de tu hermana es tu mejor amiga, como es el caso de las Loga, “te da mucha tranquilidad y confianza. Además, es una experiencia única y especial que enriquece tu vida y si la vives con tu hermana es lo mejor que te puede pasar”.

Una alternativa

Ambas reconocen que el mundo de la publicidad les tiene enganchadas, pero a su vez explican que es algo complementario a sus estudios. “Nos hemos dado cuenta de que es un universo muy bien reconocido y pagado. Lo que ganas en un anuncio puede equivaler a un año de investigación universitario, pero queremos seguir cursando nuestras carreras y utilizar la publicidad como una vía de sustento para que no dependamos tanto económicamente de nuestros padres. Hay que tener en cuenta que somos dos estudiando en la Universidad y viviendo en Barcelona…”.

Compaginar el Derecho y las Humanidades con la publicidad es para ellas lo ideal, aunque también admiten que el handicap es que es un mundo muy inestable. “No sabes cuándo te van a llamar y si lo hacen todo es muy rápido”. Por el momento quieren seguir disfrutando de la experiencia.

Tanto Julia como Raquel ven ahora la publicidad de manera diferente. “No sueles prestar mucha atención a los anuncios y menos plantearte cuánta gente trabaja detrás de un minuto, por eso ahora lo valoramos mucho más, sobre todo sabiendo que en esos segundos se refleja el duro trabajo de muchos profesionales”.

Para estas dos jóvenes, afortunadamente todo son ventajas. “La publicidad tiene algo muy bueno: amplía y da cabida a todos los cánones. El mundo del modelaje está mucho más cerrado y tienes que tener un físico muy determinado. Sin embargo, aquí ‘tú eres, tú vales’. No hace falta que cambies nada. Te podrán coger o no, pero la diversidad de perfiles hace que la experiencia sea mucho más enriquecedora”.

Subir