Deportes

El deporte riojano, interrumpido por el temporal

‘Filomena’ ha obligado al deporte riojano a parar casi por completo este fin de semana. Ni Segunda División B, ni Tercera, ni ligas juveniles, ni fútbol base, ni fútbol-sala, ni baloncesto, ni balonmano. El panorama deportivo en La Rioja ha quedado completamente desierto. Y esta vez, no ha sido culpa del maldito coronavirus. El temporal ha cubierto de nieve los campos de fútbol, ha dejado las carreteras muy peligrosas y, finalmente, se ha optado por la sensatez. La salud es más importante y los encuentros se jugarán en una nueva fecha.

En el terreno futbolístico, se han suspendido la Segunda División B (Calahorra-Tudelano y SD Logroñés-Haro), la Tercera (diez encuentros), toda la Liga Nacional Juvenil y todo el fútbol sala. La categoría de bronce ha decidido parar esta misma mañana. A mediodía, el espesor de nieve superaba los 10 centímetros tanto en el Mundial 82 como en La Planilla. Condiciones que hacían inviable la práctica del deporte. La Real Federación Española de Fútbol, mediante una comisión de crisis, ha decidido la suspensión de ambos.

En el Grupo XVI, lo último en suspenderse ha sido la jornada vespertina, por los mismos motivos (el Anguiano-Villegas en el Subgrupo A y los siguientes cuatro en el Grupo B (Alberite-Pradejón, Tedeón-Rioja Racing, Calasancio-Náxara y Casalarreina-Calahorra B). Anteriormente se habían suspendido los de la jornada matinal (Vianés-Alfaro, Agoncillo-La Calzada, Berceo-Oyonesa y Yagüe-UD Logroñés B. El inaugural Comillas-Varea también quedó aplazado.

En baloncesto, el mal estado de las carreteras también ha propiciado la suspensión. El Promete no pudo viajar hacia Gernika este sábado, así que su partido fue aplazado. El Clavijo por su parte, tampoco pudo recibir al Juaristi en el Palacio de los Deportes. El LogroBasket no tuvo partido, ya que la Liga EBA no se reanuda hasta el próximo 17 de enero.

En balonmano, el BM Logroño se encuentra en medio de un parón por el Mundial, mientras que el Sporting La Rioja tampoco pudo jugar su encuentro amistoso frente al Aula Cultural. Además, el campo de tiro de Prado Salobre se vio obligado a cerrar el sábado por la nevada.

¿Qué se ha podido jugar?

– El viernes, el Real Zaragoza derrotó por 2-0 a la UD Logroñés, pocas horas antes de que el temporal hiciera acto de presencia.

– Finalmente, el Campus Promete sí ha podido viajar a Gernika para jugar frente al Lointek. Lo ha hecho este domingo.

– La pelota riojana también se mantiene, con el Parejas Promoción y la representación de dos riojanos: Zabala (jugará Darío en su lugar) y Salaverri II.

Subir