Deportes

Salaverri y Zabala, dos riojanos en el Parejas Promoción

El Campeonato de Parejas Promoción 2021 arrancó el pasado 1 de enero en Eibar y cuenta con dos riojanos, Rubén Salaverri y Javier Zabala. El festival estará compuesto por ocho pelotaris de cada empresa, con las siguientes parejas: Zubizarreta III-Uriondo, Arteaga II-Elizegi, Alberdi-Salaverri II y Larrazabal-Eskiroz (Baiko) y Elordi-Garmendia, Salaberria-O.Etxebarria, Egiguren V-Ruiz y Zabala-Erostarbe (ASPE).

El formato vuelve a la edición clásica, con una primera primera liguilla de catorce jornadas a doble vuelta (1 de enero-4 de abril), con cuatro festivales por semana. Las dos primeras parejas avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los clasificados entre el tercer y el sexto lugar disputarán un playoff. La gran final está programada para el sábado 8 de mayo.

El de Fuenmayor cayó en la primera jornada ante Zubizarreta III y Uriondo (12-22), mientras que Zabala logró el triunfo frente a Elordi y Garmendia (22-16). Este fin de semana, Darío sustituirá a Zabala frente a Salaberria y Etxebarria (domingo 17 horas, Bilbao, tercer turno). Salaverri jugará el lunes en Zalla frente a Arteaga-Elizegi (22:30, ETB, segundo turno).

Subir