Cultura y Sociedad

Santiago Tabernero será el director artístico de Actual 2022

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, han presentado el balance del recién concluido Festival Actual 21 en una rueda de prensa donde han aprovechado para presentar al nuevo director artístico de la próxima edición: Santiago Tabernero.

Con este nuevo nombramiento, el Gobierno de La Rioja cumple así la promesa de dotar al festival de un nuevo rumbo que tendrá resultados a lo largo de los próximos años. “Creemos que él no necesita más presentación, y llega a este proyecto avalado por una extensa y muy reputada trayectoria profesional; Actual tampoco le va a resultar extraño, dado que ya ha tenido una vinculación especial años atrás, y nos enorgullece ahora ponerlo en sus manos”, ha explicado Zabalegui.

El nuevo director artístico del festival ha explicado que “esto es un reto y una enorme responsabilidad. Un sueño cumplido el poder ayudar a un festival que es un asunto de La Rioja y al que me gustaría hacer honor a su lema de ‘Escenario de Culturas Contemporáneas. El año que viene va a ser muy especial”.

Subir