La Rioja

Operación Palacete: seis detenidos en Logroño por venta de droga

La Policía Nacional detiene a seis personas y desarticula “dos puntos activos” de venta de droga

‘Operación palacete’ finalizada con éxito. La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de droga (speed y marihuana) muy activos. La intervención policial ha finalizado con la detención de seis jóvenes (cinco varones y una mujer) como presuntos autores de delito de tráfico de drogas. Sus edades oscilan entre los 15 y los 38 años.

La investigación arrancó en el mes de septiembre al percibir actividad ilegal en dos viviendas del barrio de Lobete. Ambas se ubican en la calle Marqués de la Ensenada de Logroño junto al colegio Bretón de los Herreros y el parque de Los Tilos.

Uno de los principales participantes era un logroñés de 38 años con números antecedentes policiales. Este utilizaba, presuntamente, a un joven (17 años) como “socio” y “persona de confianza” para la distribución de la droga. El menor distribuía, trasladaba y vendía de las sustancias estupefacientes a consumidores finales, en su mayoría también menores de edad. Para ello, utilizaba su propio domicilio, ubicado a escasos metros de la vivienda del cabecilla.

Los agentes comprobaron recurrentemente que ambos vendían las sustancias a jóvenes menores de edad. En concreto, alumnos de los distintos centros de educación secundaria ubicados en las proximidades. Para evitar ser sorprendidos, solían frecuentar el parque situado entre las dos viviendas para realizar “los pases”.

En la entrada y registro del domicilio del cabecilla, la Policía Nacional encontró diferente cantidad de droga. Fundamentalmente ‘speed’ y marihuana, así como instrumentos dedicados al pesaje y un armario construido para el cultivo de marihuana.

Más detenciones

En días posteriores, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) ha detenido a cuatro jóvenes logroñeses más. En concreto, tres hombres y una mujer, de entre 15 y 27 años. Dentro del grupo, los papeles estaban perfectamente diferenciados.

Dos jóvenes (20 y 27 años), con numerosos antecedentes y conocidos habituales de la policía, suministraban la droga al cabecilla. El papel de la mujer detenida (21 años) era ser una “intermediaria”, encargándose del traslado y cobro de la droga.

La ‘Operación Palacete’ ha contado con la colaboración de la Policía Local de Logroño. “Una operación muy importante, ya que se trataba de dos puntos de venta altamente activos cercanos a centros escolares. Esto suponía un peligro de consumo de sustancias estupefaciente por parte de los menores”.

Subir