El astro

La Aemet amplía la alerta por nieve: de 15 a 25 centímetros en La Rioja

La Aemet amplía la alerta por ‘Filomena’: hasta 25 centímetros de nieve

‘Filomena’ viene en serio. La irrupción de la borrasca ya ha hecho estragos en la meseta y en pocas horas los creará, a buen seguro, en La Rioja. Tanto, que la Aemet ha ampliado la alerta por nevadas en la región, donde espera acumulaciones de hasta 15 centímetros en el valle y de hasta 25 centímetros en la sierra.

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología entra en vigor esta medianoche y prevé nevadas a “cualquier cota” en la región, especificando que las mayores acumulaciones se darán en el extremo Este de la comunidad.

Para resolver las incidencias causadas por las inclemencias del tiempo, más de dos mil efectivos forman parte de un operativo casi sin precedentes en La Rioja, que coordina los recursos estatales, los del Gobierno de La Rioja y los municipales. La recomendación es clara: no cojas el coche salvo que sea estrictamente necesario.

Además, el Gobierno autonómico ha activado el nivel 2 de Emergencias del Plan Territorial de Protección Civil de La Rioja (PLATERCAR) tras comprobar las previsiones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas.

Subir