La Rioja

Calahorra completa su anillo de fibra óptica en edificios municipales

El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado un contrato menor para el suministro de tendido de fibra óptica entre varias sedes municipales con el objetivo de completar el anillo necesario para las comunicaciones del Ayuntamiento de Calahorra.

Al tratarse de una inversión incluida en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” es susceptible de ser cofinanciada al cincuenta por ciento por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Las actuaciones previstas por este contrato prevén completar con diferentes tendidos de fibra los recorridos entre la Casa Carramiñana, Policía Local y Casa Consistorial, y también tren las oficinas municipales de la calle Teatro y la Oficina de Turismo y entre esta última y el Museo de la Romanización. En este contrato se incluyen las bandejas de montaje en rack de los conectores y las fusiones necesarias para dichos tendidos.

Cabe destacar que dentro de la actuación de reforma de la “Casa de los Curas” ya está prevista la extensión de la red de fibra municipal desde la Oficina de Turismo hasta este edificio. Todas estas actuaciones permitirán tener conectadas en dos direcciones a todas las dependencias municipales por fibra óptica, mejorando la estabilidad y seguridad informáticas.

Además, se busca continuar dando un salto cualitativo en Calahorra en el uso de las nuevas tecnologías, disponer de unas infraestructuras para convertirla en una ciudad inteligente y contribuir con mayor eficiencia al desarrollo económico sostenible con una mejor conexión y mejores recursos de trabajo entre los edificios municipales.

El contrato menor ha sido adjudicado a la empresa INNOVACIÓN RIOJANA DE SOLUCIONES IT, S.L. por el importe de 9.435,58 euros, IVA incluido.

Subir