El astro

Temperaturas mínimas, viento, hielo y nieve: así se presenta Filomena

La Rioja, en alerta por temperaturas mínimas, viento, hielo y nieve

La Navidad pone punto final a este 2021 con la llegada de ‘Filomena’, una borrasca que desembarca en La Rioja con ganas de dejarnos helados con nieves generalizadas en cotas muy bajas y precipitaciones intensas.

El fenómeno ya se ha dejado notar días atrás en La Rioja con temperaturas bajo cero y municipios que amanecían con blancas imágenes de postal, entre ellos Logroño. Las mínimas este miércoles, Día de Reyes, han alcanzado los -9 grados en Valdezcaray, -6 en Urbaña, -5,8 en Moncalvillo o -4 en Arnedillo o Cervera. La capital riojana ha pasado la jornada alcanzando los 8 grados de máxima y 1 de mínima.

Un día festivo que no ha dado pistas de lo que se avecina. Filomena trae consigo un final de semana cubierto de nieve que envolverá la región de un ambiente gélido con temperaturas mínimas de cuatro grados bajo cero durante la madrugada de este jueves en la Ribera del Ebro y un aviso naranja en la Ibérica con temperaturas de -10 grados.

Ante las previsiones, tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Logroño han puesto en marcha sus planes de nieve para mantener limpias las carreteras y las vías urbanas. Esta misma noche, a través de la UTE Logroño Limpio, se llevará a cabo el esparcimiento de sal por varios puntos de la ciudad.

Además, este martes se llevó a cabo una reunión para analizar la coordinación de la Administración General del Estado ante posibles nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.

Las autoridades han solicitado a la población que extreme las precauciones y evite desplazamientos innecesarios. Asimismo, han recordado la necesidad de acondicionar los vehículos, adaptar la conducción a las circunstancias y extremar la precaución.

Subir