Deportes

El EDF Logroño cae ante el Eibar en su primer partido de 2021

Foto: EDF Logroño

El EDF Logroño ha caído en su visita al Eibar (2-0), en el primer encuentro del año 2021. En un día frío y marcado por la nieve en los alrededores de Unbe, un conjunto recién ascendido ha impedido la tercera victoria consecutiva de las de Javier Moncayo. Los tantos de Kuki y Arola han sido suficientes para las vascas, que toman aire hacia la zona media de la clasificación. Las riojanas, en cambio, podrían acabar la jornada en puestos de descenso.

Las armeras han saltado con muchas ganas, con una ocasión de Thembi Kgatlana en el primer minuto y un claro testarazo de Nerea que ha salvado Isabel Longa. La meta aragonesa, que ha sustituido a una sancionada Pamela Tajonar (vio la cartulina roja frente al Betis), ha tenido que emplearse a fondo durante los primeros minutos. Jade ha tenido la primera ocasión para las visitantes. Y poco después, Kuki ha hecho el primero para las eibarresas.

Moncayo ha querido cambiar las cosas en el tiempo de descanso, con las entradas de Judith y Carolina Marín. Si embargo, no han podido evitar el jarro de agua fría al minuto de la reanudación. Arola ha ampliado distancias en el marcador, poniendo las cosas ya muy difíciles para las logroñesas. Con casi cincuenta minutos por delante, el EDF Logroño ha dado un paso hacia adelante. Chini Pizarro se ha encontrado con el larguero en torno a la hora de partido.

Con la entrada de Valeria y Caracas, las riojanas han ganado un punto más en ataque. Chini Pizarro ha filtrado un balón hacia Rebecca Elloh y esta ha asistido a Jade. A bocajarro, la vallisoletana no ha podido definir bien ante Noelia. A pesar de sus intentonas, tendrán que medirse al Santa Teresa en Las Gaunas (sábado 12:00).

Subir