La Rioja

Los Reyes Magos: “Queremos que esta visita sea una vacuna de ilusión”

Queridos Reyes Magos… este martes el centro de Logroño os va a recibir con las manos abiertas y la ilusión a flor de piel. Como preámbulo, Sus Majestades se han acercado al Ayuntamiento de Logroño donde el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, les ha recibido antes de dar comienzo a su tradicional recorrido por cielo y tierra, esta vez sin la cabalgata tradicional y su llegada a Las Gaunas.

“Seguro que esta mañana mientras recorréis Logroño, podréis ser partícipes de la alegría con la que os sentimos. Os agradezco vuestro viaje en estos tiempos complicados. Vuestra presencia este año, más que nunca, es un gesto de ilusión y de esperanza”, ha manifestado Hermoso de Mendoza hacia los Reyes Magos.

“Ha sido un viaje largo en unas circunstancias muy duras, pero necesitábamos este viaje y estar con los niños de Logroño porque queremos que esta visita sea una vacuna de ilusión y esperanza para afrontar cualquier dificultad que nos venga por delante. Estamos felices de estar aquí”, ha aplaudido el Rey Gaspar.

A falta de contacto y esa cercanía a la que todos estábamos acostumbrados, “sabemos que los niños han sido un ejemplo para todos de saber estar y aguantar tres meses encerrados en casas, con una docencia ‘online’ y estamos orgullosos de ellos y eso les queremos transmitir, aunque este año no les podamos abrazar”, ha añadido Melchor.

El regalo que más han pedido los pequeños, asegura el Rey Baltasar, es “salud y que podamos acabar rápidamente con la pandemia”, más allá de las peticiones relacionadas con el mundo tecnológico que suelen ocupar la gran cantidad de cartas dirigidas este año a Sus Majestades.

“Los concejales y el alcalde se han portado fenomenal”, ha remarcado Baltasar, añadiendo que “la gente está respetando muy bien las normas de seguridad”. El Rey Mago felicita “el comportamiento ejemplar de los mas pequeños hacia los mayores porque han dado una lección”.

“Seguro que los niños nos vuelven a dar un ejemplo de sabiduría y, aunque nos veamos desde lejos, nos volveremos a abrazar. Lo que no se ha de perder es esa ilusión”, ha asegurado Melchor.

Subir