Deportes

“Mucho que ganar y nada que perder” para el Haro ante el Rayo en Copa

Si el Día de Reyes es una jornada propicia para la ilusión, en Haro lo es por partida doble. Porque, casi con un lacito, El Mazo recibe este miércoles (17 horas) la visita de un clásico como el Rayo Vallecano. Los madrileños se enfrentan en la segunda ronda de la Copa del Rey a un Haro Deportivo que hizo los deberes contra la Balompédica Linense y ahora recoge la recompensa de aquella hazaña.  Los de Vallecas, por su parte, apearon al Teruel (2-3), tras anotar el tanto decisivo en el último minuto de la prórroga.

El técnico del conjunto riojano, asegura que “estamos todo el equipo y toda la familia jarrera con mucha ilusión, ya que nos mueven las ganas de comenzar el 2021 lo mejor posible y tenemos un escenario y un partido soñado para todos”.

Aitor Calle subraya que “este partido nos lo hemos ganado y tenemos que disfrutarlo, ya que no tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar, y nos encantaría empezar el año dándole una alegría a nuestra afición, haciéndoles disfrutar de un partido de este nivel, ya que no todos los días se tiene la suerte de poder jugar este tipo de competiciones, y ante un rival del nivel del Rayo Vallecano”.

El preparador vasco señala que “somos muy conscientes de que lo que vamos a tener enfrente nos va a exigir muchísimo, porque nos enfrentamos a un equipo que por circunstancias se encuentra en Segunda División, pero es más de Primera”.

Calle aprecia al Rayo como un equipo “con una dinámica muy buena; los últimos resultados que han conseguido en Liga están siendo favorables y se nota que pelean por los puestos de ascenso”. “Tienen jugadores de muchísimo nivel que han competido muchos años en grandes equipos de Primera División, y esto hace mucho más atractivo el partido que tenemos”, advierte.

¿Cómo afronta un equipo modesto la cita contra un ‘gallito’ de Segunda? Aitor Calle asegura que el Haro plantea el partido como “una forma de sacar nuestra mejor versión, para darle una alegría a nuestra afición, y ojalá entre todos disfrutemos de una tarde de fútbol inolvidable, aunque el equipo al que nos enfrentamos nos va a exigir hacer nuestro trabajo casi perfecto”.

La afición podrá animar a su equipo en el estadio, aunque con medidas de prevención contra el COVID-19. El aforo máximo permitido será del 50 por ciento y todos los asistentes deberán adquirir una mascarilla FFP2 a la entrada de las instalaciones, por un precio de un euro. Para los más rezagados, las taquillas quedarán abiertas este miércoles a partir de las 15:30. En cuanto a los precios, alcanzarán un máximo de 20 euros para los no abonados y de 10 para los socios.

La prioridad es la liga 

Se trata de un encuentro ilusionante para los jarreros, que no pueden olvidarse de la competición doméstica. Situados en la octava posición del Grupo II-Subgrupo B en la categoría de bronce, la necesidad apremia. Los riojalteños se encuentran a cuatro puntos de la permanencia, marcada por el Tudelano y se enfrentan a un enero de aúpa.

Será un auténtico Tourmalet. La competición se reanudará con un encuentro frente a la SD Logroñés (domingo, 17:00) y seguirá con otro viaje, en este caso hasta Calahorra (17 de enero, 16:30 horas). Posteriormente, los de Calle jugarán un encuentro frente al Ejea en casa. Y como colofón, visita a Osasuna B en Tajonar. Tres semanas que pueden decidir gran parte de las opciones de permanencia de la entidad.

Subir