Deportes

La SD Logroñés firma en Tudela un empate que sabe a poco

Foto: CD Tudelano

La SD Logroñés ha comenzado 2021 con empate frente al CD Tudelano (1-1), pese a tener ocasiones de sobra para ganarlo. La expulsión de Imanol Sarriegui en el minuto 39, tras una entrada sobre Diego Esteban, ha permitido a los riojanos jugar en superioridad durante cincuenta minutos. Una circunstancia parcialmente aprovechada por los blanquirrojos: Álvaro Sánchez ha igualado la contienda segundos después de entrar al verde. Los de Logroño se quedan con catorce puntos y pierden la oportunidad de alcanzar el liderato. La madera ha impedido el triunfo.

Encuentro anodino en los primeros veinte minutos, pero completamente loco a partir de ese instante. Álex Sánchez ha sido el primero en golpear, con un disparo desde la frontal ante el que poco ha podido hacer Jero Lario. El meta murciano, acostumbrado a grandes actuaciones, ha vuelto a ser clave para los suyos. La cartulina roja no ha mermado demasiado al Tudelano, que ha tenido tres ocasiones bastante claras para marcar el segundo. Lario ha metido el pie para desviar un disparo de Rodrigo. Y después del descanso, una manopla descomunal para sacarle el segundo a Álex Sánchez.

Un buen entrenador es capaz de cambiar encuentros desde el banquillo. Minuto 59, la SD Logroñés se vuelca hacia la portería de Otaño, pero necesita puntería. Solución: Álvaro Sánchez por Emilio Lozano. Ni treinta segundos ha tardado el nuevo delantero. Balón aéreo de Chacón y remate acrobático del punta para colocar las tablas. Al jugar con uno más, la SD Logroñés ha ido a por el triunfo con ahínco. Los locales, muy exigidos por su situación clasificatoria, se han pertrechado atrás para resistir el gran empuje visitante.

Iker Rodellar y Óscar Loza han entrado como revulsivos, mientras el asedio ha continuado bajo el sol. Otaño ha salvado un disparo de Álvaro Sánchez y en el rechace, Fernando Delgado ha sacado bajo palos un remate de Aizpún. La tensión podía cortarse con un cuchillo, han aparecido las tarjetas y Aguilá ha visto la roja por protestar. Y en el descuento, Diego Esteban ha estrellado en el palo el último intento.

Ha estado a punto de alcanzar el liderato la SD Logroñés, que se mantiene invicta y es tercera, dependiendo de sí misma para llegar a la ‘Primera RFEF. La próxima cita será el próximo domingo, frente al Haro Deportivo en el Mundial 82.

Subir