Crisis del Coronavirus

La ola bate en los hospitales riojanos en un día sin muertes por COVID-19

La ola bate en los hospitales riojanos en un día sin muertes por COVID-19

La Consejería de Salud ha publicado este domingo la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se no han registrado muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 587 personas desde el inicio de la pandemia.

De ellas, la casi la mitad se han dado en residencias de personas mayores, donde han perdido la vida 286 ancianos desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La situación en la residencias riojanas se mantiene con las cifras de positivos a cero desde hace dos semanas y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguno de los 32 centros de la comunidad.

Dos días después, Salud vuelve a aportar el dato de casos activos en la comunidad (un problema técnico impidió facilitarlo el sábado), que refleja un leve de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 788 casos activos por COVID, cuatro menos que el pasado viernes.

En cuanto al dato de incidencia acumulada, este domingo se situa en los 331 casos por cada cien mil habitantes (ocho más que en la jornada anterior) en los últimos 14 días, mientras que en la última semana escala desde los 189 casos de ayer a los 209 que registra hoy.

Los datos de presión asistencial de este domingo se sitúan en las 72 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, ocho más que el día anterior. De ellas, 47 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que ayer), 15 en la UCI (uno más que el día anterior) y diez en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más este sábado).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 71 y al 42,60 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 50 por ciento de ocupación en su conjunto y al 27,7 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 22 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 96 personas (once más que el día anterior).

La región regresa, por tanto, a los registros hospitalarios de mediados de diciembre

Subir