La Rioja

Carreteras y nieve en La Rioja: tres puertos cerrados y tres con cadenas

El último parte oficial sobre el estado de carreteras este domingo, emitido a las 16:30 horas, deja tres de los puertos de la red autonómica cerrados al tráfico por la nieve.

Son, en concreto, el de Sancho Leza (Laguna de Cameros), Montenegro (Viniegra) y el de Peña Hincada (Ortigosa). En los otros tres (La Rasa, en Muro de Cameros; La Pradilla, en Valganón; y Vallaroso, en Navalsaz) es necesario el uso de cadenas para circular.

En la red nacional, en cambio, no se registran complicaciones mediada la jornada de este domingo. A primera hora de la mañana eran cinco los puertos de montaña cerrados al tráfico: La Rasa, Sancho Leza, Montenegro, Peña Hincada y Vallaroso.

Para limpiar de nieve y hielo las carreteras de la región, siete equipos quitanieve trabajan a esta hora en la red viaria autonómica. Las autoridades aconsejan no desplazarse por carretera si no es estrictamente necesario y, en caso de tener que circular, extremar la precaución en todas las carreteras y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y nieve en la calzada.

Subir