Crisis del Coronavirus

La Rioja vuelve a lamentar otra muerte por COVID cuatro días después

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se se ha registrado la primera muerte en los últimos cuatro días, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 587 desde el inicio de la pandemia.

El fallecido de este sábado era un hombre de avanzada edad y con factores de riesgo previos, que no vivía en una residencia de personas mayores. Por ello, las defunciones en estos centros se mantienen en las 286 desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La situación en la residencias riojanas se mantiene con las cifras de positivos a cero desde hace dos semanas y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguno de los 32 centros de la comunidad.

En esta jornada, el boletín de Salud no aporta el dato de casos activos, que en la jornada anterior era de 792. En cuanto al dato de incidencia acumulada, los registros de la Consejería la sitúan en 232 casos por cada cien mil habitantes (23 más que el día anterior).

Los datos de presión asistencial de este sábado se sitúan en las 64 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, cinco más que el día anterior. De ellas, 43 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cinco más que ayer), 14 en la UCI (los mismos que el día anterior) y siete en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismosque este viernes).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 70,7 y al  37,30 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 48 por ciento de ocupación en su conjunto y al 26 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y ninguno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 85 personas (cinco más que el día anterior).

Subir