Crisis del Coronavirus

Ezcaray suspende su cabalgata de los Reyes por el repunte del COVID-19

Melchor, Gaspar y Baltasar no recorrerán este año las calles de Ezcaray. Así lo han comunicado los responsables de la organización de la cabalgata, confirmando la suspensión de la cita ante el repunte de casos de COVID-19 en el municipio.

La evolución epidemiológica en Ezcaray durante la última semana refleja cómo se han triplicado los casos activos en la localidad, pasando de 16 a 44 en apenas nueve días. Por ello, la organización ha optado por dejar la cabalgata para tiempos mejores y, en su lugar, dispondrá tres buzones reales en el municipio para que los más pequeños pidan sus deseos a los monarcas de Oriente.

«Durante las últimas semanas hemos valorado diferentes alternativas, pero el actual curso de los acontecimientos nos obliga a evitar actos que puedan generar grandes aglomeraciones», explica la organización, asegurando que «ha sido una decisión difícil de tomar pero que, apelando al sentido de la responsabilidad que debe primar en esta situación, esperamos sea entendida y comprendida por todos».

Subir