El astro

Blanco Año Nuevo en La Rioja: la nieve cuajará a partir de 400 metros

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo de alerta por frío y nieve en La Rioja, que se prolongará hasta la noche de este sábado y amenaza con cubrir de nieve aquellas localidades que se sitúan por encima de los 400 metros de cota.

Según el aviso de la agencia, la nieve se acumulará por encima de los 500 o 600 metros entre las dos de la tarde de hoy y las siete de la tarde de mañana, si bien la cota irá bajando hasta los 400 metros, con acumulaciones de entre 4 y 8 centímetros.

La borrasca ‘Bella’ se dejará notar, y de qué manera, en los termómetros. Porque al aviso de nevadas le acompaña otro de nivel amarilo por frío, con temperaturas de hasta seis grados negativos en la Ibérica riojana.

Para los amantes de los copos, la cosa mejorará el domingo, ya que la Aemet sitúa la cota de nieve entre los 300 y los 500 metros y espera acumulaciones de hasta dos centímetros en la ribera del Ebro y de 5 en la Ibérica. No te va a dar para hacer tu propio Olaf, pero algo es algo.

Subir