Crisis del Coronavirus

La ola repunta en La Rioja: más activos y más presión asistencial

La Consejería de Salud ha publicado este viernes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene así en las 586 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el número de defunciones en los centros de mayores se mantiene en los 286.

La situación en la residencias riojanas se mantiene con las cifras de positivos a cero desde hace dos semanas y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguno de los 32 centros de la comunidad.

En esta jornada, los casos activos en toda la región se sitúan en los 792 (110 más que la jornada anterior).

Los datos de presión asistencial de este viernes se sitúan en las 59 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más que el día anterior. De ellas, 38 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que ayer), 14 en la UCI (una más que el día anterior) y siete en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que este jueves).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 65,4 y al 41,30 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 44,4 por ciento de ocupación en su conjunto y al 26 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y ninguno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 80 personas (cuatro más que el día anterior).

Subir