El Sereno

Infeliz ‘Tardevieja’ en Logroño: “No hay conciencia, el virus sigue ahí”

El Sereno no puede despedir el año con una sonrisa en su rostro. No, cuando recibe en su buzón imágenes que parecen constatar que no hemos aprendido nada en nueve mesesde lucha a brazo partido contra el COVID-19, que desde entonces se ha cobrado la vida de casi seiscientas personas en La Rioja.

“En ningún momento quiero echar la culpa a la hostelería, ni mucho menos, sino a la concienciación ciudadana”, apostilla al Sereno un amable lector que no sale de su asombro por las concentraciones de personas celebrando la ‘Tardevieja’ en Logroño.

Este lector matiza que la imagen, tomada en la calle San Agustín a mediodía, “no es del todo fiel a la realidad, ya que está enfocado el tramo donde más gente hay y el resto está un poco más sofocado”. Aun así, “es evidente la falta de distancia y los grupos numerosos”.

Desde otro enclave de la ciudad, la calle Laurel, llegan envíos similares: “Definitivamente, no aprendemos. Parece que no hay pandemia”, lamenta otra lectora.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir