La Rioja

Habrá mano dura: la policía ‘peinará’ las zonas de bares en la ‘tardevieja’

Día 31. Último vermú del 2020. Tardeo antes de cenar con familia y allegados. Despedidas en bares y terrazas con esa coletilla de “buena entrada y salida de año”. Los del clásico chascarrillo apostarán por el “hasta el año que viene”, ya que esta vez no podrán “invitarte a una copa” en la barra libre del cotillón. Toca ser responsables. Y para echar una manita a los riojanos en esa tarea, la policía ha acudido a los bares de la región para recordarles que deben cumplir las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Y un aviso, que no amenaza. Habrá mano dura contra el que incumpla. Hay una orden no escrita de no dejar pasar ni una en la ‘tardevieja’.

Algunas imágenes vistas en la tarde de Nochebuena encendieron las alarmas de las autoridades, así como el aumento de contagios experimentado en los últimos días. Pese a no endurecerse las medidas aprobadas hace un par de semanas, cabe recordar que los bares bajarán la persiana a las 20 horas este día 31 y que no puede haber aglomeraciones de más de seis personas. Además, el consumo en barra sigue sin estar permitido y los aforos en el interior, reducidos al cincuenta por ciento de lo habitual.

Por ello, desde hace 24 horas la policía ha comenzado una ‘ronda’ por los bares de toda La Rioja para avisarles de que deben hacer un último esfuerzo para despedir el año y controlar todos estos aspectos. Y el que avisa no es traidor. El que incumpla será sancionado sin contemplaciones ni excusas. El mayor hincapié se realizará sobre los aforos de los establecimientos hosteleros, el control de horarios y el uso de mascarilla por parte de la población.

Otras medidas para hoy

– Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero (Nochevieja), el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la madrugada.

– Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite de diez personas como máximo salvo que sean convivientes. Es decir, familias convivientes durante todo el año que superen los diez miembros.

Subir