La Rioja

Teresianas, finalista en el concurso nacional del Consejo de Economistas

De la crisis de la pandemia también han salido nuevos proyectos, algunos relacionados con materias educativas. Un ejemplo es el trabajo que han realizado cuatro alumnos de primero de Bachillerato del colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianas) de Calahorra para su clase de Economía. ¿Consumo o ahorro? ¿Cuál es la mejor opción para afrontar la crisis provocada por el COVID-19?

La pregunta la planteaba el Consejo General de Economistas de España y el Colegio de Economistas de La Rioja en su primer concurso audiovisual de Economía Financiera, que se adentra ahora en su fase nacional con la representación riojana de Raquel Asín, Hannah Cordero, Paola Lorente y Juan Oca.

“Pensábamos que era un trabajo normal, pero nos hizo mucha ilusión ganar la fase regional. Además hemos aprendido muchas cosas sobre la situación económica del país y hemos debatido intensamente sobre cuál de las dos soluciones es la más adecuada”, comentan los alumnos.

Para ello editaron vídeo de cuatro minutos de duración en el que los jóvenes debían plantear sus propuestas ante la pregunta y que idearon a través de un formato televisivo, acompañado de los comentarios con análisis de datos y opiniones ante la disyuntiva. Patricia Gutiérrez es su profesora. Su trabajo lo eligieron sus compañeros de clase y ahora compiten contra otros 24 videos de todo el país. Los ganadores serán el que más visitas reciba y otros tres elegidos por el jurado del Consejo General de Economistas de España.

La final está prevista para el 28 de enero, en un acto que por la pandemia deberá ser online. De momento los riojanos están entre los grupos que más visualizaciones acumulan, pero aún les queda un empujón para lograr ese primer puesto definitivo en el que se valorará el vídeo más visualizado.

Subir