Crisis del Coronavirus

Alcanadre pide a sus vecinos que se encierren durante dos semanas

Alcanadre

Aunque parece que la situación epidemiológica en La Rioja está en fase de meseta, hay municipios que se encuentran en un momento complicado. Es el caso de Alcanadre. Con siete casos activos de una población de 644 vecinos, el alcalde ha sido claro al respecto, tanto en sus redes sociales como en el grupo de WhatsApp del municipio.

Pablo Aranda ha recalcado que “se estima que los casos sigan en aumento y, por eso, desde el Ayuntamiento os pedimos que os autoconfineis en casa”. Así, en estos momentos hay a la espera de resultado de PCR o de realizarse la prueba más de una veintena de personas que han podido estar en contacto estrecho con los positivos ya confirmados.

Por eso la preocupación del alcalde de la localidad, es máxima. Tras hablar con el director de Salud Pública y Cuidados, Pello Latasa, Aranda recomienda a los vecinos mantener una precaución extrema. “Lo más importante ahora para cortar la transmisión es que se cumplan de forma estricta las cuarentenas de los contactos con positivos”, dice, aunque da un paso más allá y pide el autoconfinamiento de la población durante los próximos días, concretamente hasta el 13 de enero.

Por el momento, el Consistorio ya ha dejado de atender presencialmente a los vecinos y desde mañana también estarán cerradas la Casa de Cultura y el Hogar de Personas Mayores para evitar posibles nuevos contactos.

Desde el Consistorio ruegan responsabilidad a la población porque creen que va a ser importante el número de casos que se puedan dar en los próximos días. “En juego tenemos nuestra salud, la de nuestros seres querido e incluso la vida”, ha alertado el primer edil.

Subir