El astro

Aviso amarillo: nieve y fuertes rachas de viento para despedir el año en La Rioja

Desde la Aemet ya advierten de la incidencia del temporal del Atlántico con la llegada de la borrasca ‘Bella’. Como consecuencia, frío, viento y nieve protagonizan el astro riojano desde el pasado sábado y con una prolongación que se estima dure hasta el miércoles.

Un manto blanco, leve por el momento, ha cubierto los montes riojanos durante las últimas jornadas. Unas precipitaciones que también se anuncian para la madrugada y la mañana de este martes con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso amarillo anunciado por SOS Rioja señala una acumulación de cinco centímetros que podrán caer hasta los 700 metros de altitud en la Ibérica riojana.

Asimismo, el viento protagonizará la jornada de este lunes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica Riojana y de 70 en la Ribera del Ebro después de haber registrado máximas de hasta 166 km/h en Valdezcaray a las 00:00 horas de este lunes.

 

La bajada de temperaturas también marcarán las próximas jornadas, con una drástica caída a partir del fin de semana. Mientras, este lunes las mínimas han alcanzado los 4,2 grados bajo cero en Urbaña, solo por detrás de los -4 registrados en la Sierra de Moncalvillo. Las heladas se han manifestado en otros puntos de la comunidad como San Marina (-1,1), Villoslada y Ocón (-0,5) y la Sierra de Yerga y Arnedillo (-0,4).



  
Subir