La Rioja

Los jarreros ‘reciclan’ 1.600 kilos de comida para Banco de Alimentos

La campaña ‘1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos’, impulsada por el Ayuntamiento de Haro y Ecovidrio en el municipio jarrero, ha finalizado con la obtención de 1.600 kilos de envases de vidrio que se transformarán en más de tonelada y media de comida que irá destinada a los Bancos de Alimentos.

La iniciativa, desarrollada entre el 1 y el 15 de diciembre, animaba a todos los jarreros a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los dos contenedores habilitados en la localidad. Gracias al compromiso de los ciudadanos de Haro con el reciclaje se han recogido un total de 1.600 kilos de vidrio, cantidad que irá destinada a ayudar a los más necesitados.

El Ayuntamiento de Haro agradece la gran respuesta de todos los ciudadanos que a través del reciclaje han aportado su granito de arena para conseguir transformar kilos de envases en kilos de alimentos con los que ayudar a mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en los almacenes de los bancos de alimentos.

Subir