El astro

La nieve y el viento, protagonistas para despedir el año en La Rioja

¿Te acuerdas de que estamos en invierno? Navidad, Navidad, dulce (y no tan blanca) Navidad. Salvo las cimas más altas de La Rioja como el San Lorenzo, la nieve apenas ha hecho su aparición en la región durante las últimas semanas. Apenas un pequeño manto blanco para tapar las cumbres y poco más. Ni postales que enviar con el móvil ni estación de esquí abierta. El 2020 se empeña en mostrarse como anormal en todos los aspectos de nuestra vida.

Pese a la falta de temporales invernales hasta la fecha, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado este sábado dos avisos de nivel amarillo para la sierra riojana. Ambos comenzarán en la tarde-noche del domingo para comenzar a despedir el año. El primero contempla vientos superiores a los noventa kilómetros por hora hasta el lunes mientras que el segundo alerta de cierta acumulación de nieve.

La Aemet sitúa la cota de nieve en los mil metros, aunque estará subiendo hasta cerca de los 1.400 metros. Según las previsiones de la agencia, las acumulaciones (alrededor de diez centímetros) se producirán a partir de los 1.300 metros de altura. Es decir, en el valle del Ebro, ni olerla. En lugares como Valdezcaray miran al cielo y cruzan los dedos mientras que en el resto de la región sólo podemos esperar.

Subir