La Rioja

Detenido en Logroño por enviarse cocaína por correo postal

Finalizada la ‘Operación Vettore’. La Guardia Civil ha detenido a un logroñés de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido se habría remitido a sí mismo un paquete postal con 128 gramos de cocaína en roca. La sustancia estupefaciente, una vez manipulada, habría generado unas 1.600 dosis destinadas a abastecer el mercado clandestino de Logroño durante esta época navideña.

La operación arrancó el pasado 11 de diciembre. Agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas fijaron su atención en un envío postal con destino a Logroño. Tras un primer análisis, comprobaron que el contenido de dicho paquete presentaba unas características sospechosas.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid libró un auto judicial para la circulación y entrega vigilada del paquete. Se hizo cargo del mismo, así como de la investigación posterior, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en La Rioja.

La investigación determinó que esta persona había acudido a Madrid a comprar la droga. Ante el alto riesgo de ser parado en los diferentes controles policiales por el COVID-19, decidió enviarla por correo. La Guardia Civil desplegó un discreto dispositivo policial sobre el inmueble y sus alrededores para realizar la entrega.

Una vez el sospechoso firmó la entrega y se hizo cargo del paquete, se procedió a su detención. Los agentes también registraron el domicilio, interviniéndose en este acto documentación para su estudio y diferentes útiles destinados al tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras ello, el implicado fue trasladado a los Juzgados de Logroño para la apertura del envío postal en presencia de la Autoridad Judicial, verificándose “in situ” que el contenido del paquete eran 128 gramos de cocaína en roca. La Autoridad Judicial decretó la libertad provisional bajo fianza.

Subir