Deportes

El Varea recupera el liderato y el Racing Rioja abre hueco en Tercera

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

Última jornada de competición de este 2020 en Tercera riojana. Cambios en el liderato, un encuentro aplazado por la pandemia (La Calzada-Anguiano) y muy pocos goles. Lejos de pasar apuros, los dos equipos que han jugado la Copa del Rey esta semana (Varea y Racing Rioja) han cosechado otros tres puntos en su zurrón. El Vianés (Subgrupo A) y el Alberite (Subgrupo B) han descansado.

Subgrupo A

Pocas sorpresas, a diferencia de anteriores jornadas. El Varea ha sufrido para ganar al Agoncillo (2-1). Dani Alcalde ha adelantado a los arlequinados, Urko ha empatado para los avioneros y Rubén Pérez ha dado la victoria a los suyos. Ocho tantos para el ariete. Algo menos le ha costado al Alfaro, que ha superado al Comillas (2-0) con un doblete de Nacho Navajas para asentarse en la zona alta. Los jesuitas, solo cuatro puntos por debajo en la tabla, rozan ahora la zona baja. La competencia es bestial en esta liga.

Victoria importante para el Berceo, que ha cortado su racha tras doblegar al Villegas a domicilio (0-2). Un doblete de Samuel Azofra ha sido definitivo. Y para cerrar la jornada, gran cosecha para el Arnedo ante la Oyonesa (1-2). El bloque entrenado por Elías Tomé suma su tercer triunfo consecutivo. Arellano ha adelantado a los visitantes, los alaveses han logrado las tablas y en el tramo final, Binke ha desnivelado la balanza para los zapateros. Los de Fernando Fuertes rompen así su buena racha.


La clasificación queda de la siguiente manera. El Varea (17), el Arnedo (17) y el Alfaro (16) ocupan las tres primeras plazas y jugarían la fase de ascenso. Se meterían en el playoff para acceder a dicha instancia el Vianés (16), el Anguiano (14) y el Comillas (12). Por último, jugarían la fase de descenso La Calzada (11), la Oyonesa (11), el Berceo (10), el Agoncillo (6) y el Villegas (1).

Subgrupo B

El Racing Rioja se ha aprovechado del tropiezo de los filiales para abrir brecha en la primera plaza. Oscar Saénz se ha estrenado de forma perfecta, con una goleada al Calasancio (4-0). Han marcado Barace, Goñi, Sergio Benito y José Viegas. Resultado gafas tanto en el Calahorra B-Yagüe como en el UD Logroñés Promesas-River Ebro: ambos jugarán su encuentro pendiente el próximo miércoles (La Planilla, miércoles 20 horas). Los amarillos siguen creciendo de la mano de Raúl Martín, mientras los rinconeros supuran un poco su hemorragia en el último mes.

Foto: UD Logroñés

El duelo de la jornada tenía lugar en La Salera, no apto para cardíacos. El Náxara entra en la zona privilegiada tras superar al Casalarreina (2-1). Los visitantes se han adelantado por medio de Jorge Bernal, al iniciarse la segunda mitad. Sin embargo, los najerinos le han dado la vuelta en una trepidante recta final. Peso ha empatado en el minuto 88, mientras Javi Martínez ha logrado la remontada ya en el tiempo añadido.

En la zona baja, el Tedeón respira y hunde al Pradejón (0-1). Los de Navarrete han logrado la victoria gracias a un gol de Olarte, a poco más de un cuarto de hora. Los champiñoneros siguen sin ganar.

La clasificación queda de la siguiente manera: el Racing Rioja (20), el Náxara (18) y la UD Logroñés B (17) están en la zona alta. Por debajo se sitúan el Calahorra B (16), el Casalarreina (12) y el River Ebro (12). Zona de descenso para el Yagüe (9), el Tedeón (8), el Calasancio (8), el Pradejón (4) y el Alberite (4).

Subir