La Rioja

Así serán las cabalgatas de Papá Noél y los Reyes Magos en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra y el Grupo Scout quieren acercar la ilusión de la Navidad a toda la población y principalmente a los más pequeños y pequeñas. Por ello, Papá Noel y los Reyes Magos se recorrerán los barrios de la localidad con vehículos descapotables circulando a baja velocidad, para que puedan verlos y saludar. El recorrido lo harán animando las calles con música navideña.

Como cada año, el desfile contará con la presencia de la Policía Local de Calahorra, que guiará a los invitados y velará por la seguridad de toda la ciudad. Desde el consistorio piden a la población colaboración «para que los desfiles se desarrollen con seguridad» y aseguran que «desde donde mejor se podrán ver es desde los propios balcones y ventanas de cada una de las casas, siempre con la supervisión de un adulto responsable».

«Para aquellas personas que no puedan verlo desde sus propias ventanas o balcones, podrán verlos desde la calle, realizando el desplazamiento mínimo necesario. Rogamos que lo hagan en grupos de personas convivientes y evitando taponar las aceras o generar aglomeraciones. Compartimos un mapa de Calahorra que ordena e indica el horario y el recorrido con claridad para que podamos prever desde nuestras casas el momento aproximado en el que tanto Papa Noel como los Reyes Magos pasarán por nuestras calles», apuntan.

Cada color corresponde a aproximadamente 30 minutos de recorrido y a las horas concretas indicadas en la leyenda. Ambos desfiles realizan el mismo recorrido, pero con horarios diferentes. Se ruega a la población que tenga paciencia ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

El Ayuntamiento de Calahorra, como medio para mantener la recepción de los Reyes Magos y sus citas con los niños y niñas de la ciudad ha diseñado una página web para realizar citas con sus majestades, así como para poder enviar cartas y peticiones. El domingo 27 de diciembre de 2020 a las 12 horas se habilitará la página web para poder hacer la inscripción para pedir fecha y hora de video llamada con los Reyes Magos.

«El diseño de la página es intuitivo y el proceso de la inscripción se realizará en dos pasos, habituales para los usuarios de Internet o Smartphone. En el primero será necesario registrarse en la página, aportando los datos de la familia necesarios para poder realizar. La única condición para poder realizar estos encuentros es ser residentes en Calahorra. Una vez realizado el registro deberán revisarse dos correos: uno para verificar el registro y la residencia y otro para confirmar que estamos dados de alta y podemos utilizar la página», explican desde el Ayuntamiento.

El segundo paso será la petición de cita. Para ello se deberá acceder a la web de nuevo mediante los datos aportados anteriormente y a partir de ahí solicitar cita con el Rey Mago deseado, seleccionando también la plataforma de video llamada deseada. En este paso también será posible adjuntarle una carta en formato Word o PDF. Una vez realizado este paso se recibirá un correo confirmando la cita y con el enlace de la plataforma.

Para las personas que no pueden o tienen acceso al sistema ‘online’, un 5 por ciento de las citas podrán realizarse a través de un teléfono que se anunciará en la página web, igualmente, comenzará a funcionar el mismo domingo 27. El Ayuntamiento realizará en los días previos un recordatorio de estas instrucciones en sus redes sociales.

Subir