Deportes

Zabala y Darío caen en semifinales del Cuatro y Medio Promoción

La pelota riojana no tendrá representantes en la final del Cuatro y Medio Promoción. Pesadilla antes de Navidad en Gernika para Zabala y Darío, que han perdido sus semifinales. Elordi ha superado a Zabala (22-13), en un encuentro donde el najerino ha empezado muy bien (2-7), pero el vizcaíno ha hecho valer su mayor experiencia para dar la vuelta al encuentro y llegar al segundo descanso con el asunto casi decidido (18-8). El riojano ha tratado de reaccionar (20-13), pero una falta de saque ha acabado siendo definitivo.

“He empezado muy a gusto, dominando los tantos el ritmo, Elordi es un pelotari muy hecho y le ha dado mucho ritmo, en el tanto 7 me ha dejado fuera del encuentro. He tenido miedo, he cerrado los ojos y le daba a la pelota sin mirar, así es difícil hacer tantos”, ha reconocido el pelotari a ETB1.

Posteriormente, Egiguren V se ha impuesto también a Darío, en un encuentro mucho más apretado (15-22). El guipuzcoano ha movido muy bien al ‘pelaire’, jugando muy bien con las paredes y colocándose con una buena ventaja en el primer descanso (5-12). Ha intentado reaccionar el riojalteño, recortando distancias (11-15), pero sin la posibilidad de meterse en el partido de lleno. Visiblemente cabreado en varios momentos del encuentro, el ezcarayense ha luchado hasta el final. Hasta que pasada ya la medianoche y con un enorme desgaste físico, su rival le ha vencido.

“He estado incómodo durante todo el partido, no sé lo que me pasa en el Cuatro y Medio que me acelero un montón, no sabía como colocarme, hay que pensar muy rápido y si en esa décima de segundo te equivocas, estás vendido durante todo el tanto. Me he equivocado en casi todos los tantos. Había momentos donde tenía oportunidad de entrar en el partido, pero he cometido varias faltas de saque. He estado mal con la izquierda y he restado bastante mal, a veces la cabeza te hace pensar más de lo que tienes que pensar y esto es lo que pasa”, ha afirmado Darío en ETB1.

Subir