Deportes

El EDF Logroño logra su primera victoria de la temporada ante el Betis

Foto: LaLiga

El EDF Logroño ha conseguido la primera victoria de la temporada ante el Betis (1-3). Javier Moncayo ha debutado en el banquillo visitante y ha cumplido el tópico: entrenador nuevo, triunfo seguro. A los dos minutos de juego, un disparo de Ida ha rebotado en su ex compañera Dorine, superando a la portera Méline. Muy buenas sensaciones de las riojanas, incisivas en ataque y sin sufrir prácticamente en defensa. Lo peor, la lesión de Ida y la expulsión de Pamela Tajonar en la recta final del choque. Isabel Longa defenderá la portería en la próxima jornada.

Con todo de cara desde el inicio, las logroñesas se han asentado sobre la Ciudad Deportiva Felipe del Valle. Especial protagonismo para Grace Asantewaa, omnipresente por el costado diestro. Con poderío físico y velocidad, ha puesto en jaque a la zaga rival. También lo ha probado desde fuera del área, con un disparo seco que ha obligado a Méline a sacar la manopla. Marta Cazalla, ex bética, también lo ha probado de cabeza. Viento a favor y a vestuarios con una única mala noticia: Ida no ha podido seguir. La africana, con problemas en el tobillo, ha salido a ‘rejón’ del verde.

Foto: LaLiga

Sustituida Ida por Judith Luzuriaga, el plan de las pupilas de Moncayo en la reanudación era claro: marcar el segundo y sentenciar el encuentro. Y así lo han hecho, mediante la danesa Julie Tavlo. Remate lento en área pequeña tras un saque de esquina, que se ha colado con parsimonia junto al poste izquierdo. No había sufrido el EDF, que ha leído de forma perfecta la debilidad local. La guardameta Pamela Tajonar era una espectadora más, hasta que ha atajado un disparo de Mari Paz entrada la segunda mitad. Otro mérito para el EDF, desactivar el ataque rival.

Ni Oriana Altuve, ni Ángela Sosa, ni Rosa Márquez han tenido protagonismo, así que el asunto se ha puesto en chino para las locales. Quedaba todavía media hora de encuentro, pero el pescado ya estaba vendido. Cada balón largo era un drama para el Betis, cada acción suscitaba un mar de dudas… En ese contexto, las logroñesas no han pasado ningún apuro y han rematado con parsimonia hacia tierra firme. Para redondear la fiesta, penalti sobre Rebecca Elloh y transformación de Jade. En el descuento, Aixa ha marcado el del ‘honor’ para las sevillanas. Casi irrelevante.

Después de muchos días ahogándose cerca de la orilla, por fin el equipo ha visto tierra. De forma muy merecida y mostrando su nueva identidad. El EDF sale de la cueva y terminará el 2020 recibiendo al Athletic Club en el Mundial 82 (martes, 11 horas). Si consigue un nuevo triunfo, podría incluso salir del descenso. El fútbol cambia en cuestión de días.

Subir