La Rioja

Solidaridad en las aulas: Alcaste dona una tonelada de alimentos a Cáritas

El colegio Alcaste – Las Fuentes de Logroño ha entregado una tonelada de alimentos solidarios a Cáritas La Rioja, una meta alcanzada por sus estudiantes para esta Navidad. Alumnado desde Infantil hasta Bachillerato han participado de forma activa en esta campaña destinada a familias en riesgo de exclusión social

“Inculcar desde la infancia el valor de la solidaridad es el objetivo de esta acción en la que cada niña o niño se ha convertido en un promotor de la iniciativa en su entorno familiar. Es una de las formas en las que se hacen tangibles conceptos que están vivos en nuestro proyecto educativo como la colaboración, la responsabilidad social, el consumo responsable y la generosidad”, explica Susana García Mangas, directora de secundaria y bachillerato de la sede de Alcaste.

“No se trata de dar lo que nos sobra, sino de compartir con generosidad lo que tenemos”, resalta. Aunque el centro desarrolla a lo largo del año varias iniciativas de este tipo, es en Navidad cuando se realiza la campaña más intensa para generar en la comunidad educativa una reflexión necesaria sobre los valores que deben mover a cada persona.

“Es la época de mayor consumo del año aunque este, con más problemas sociales a causa del COVID, nos debe llevar a actuar a todos con coherencia”, apunta García Mangas. Por ello, estas iniciativas ayudan al centro a reforzar su tarea de concienciación y de entregar a la sociedad personas dispuestas a mejorarla, como señala la misión del Grupo Educativo Coas, del que forma parte el centro.

Subir