Los perezosos se han quedado sin premio este viernes. Los 5.000 bonos de descuento del programa de promoción y dinamización comercial ‘Bono Comercio’ que fueron activados esta mañana a las 8:30 horas se han agotado en tan solo seis minutos. Con un valor de 10 euros por cada bono, el Ayuntamiento de Logroño ha destinado una cantidad total de 50.000 euros a esta iniciativa, cuyo objetivo es estimular las compras en el comercio local de forma directa, a la par que se beneficia a las familias logroñesas con unos cheques que suponen un ahorro de cara a sus compras.
A partir de este momento, los usuarios que haya solicitado sus bonos de descuento (dos por persona) dispondrán de 24 horas para descargarlos a través de su correo electrónico. En el caso contrario, el enlace caducará y se perderá la reserva de los bonos, que podrán ser solicitados por otros consumidores cuando se activen de nuevo en la plataforma digital.
Una vez descargado el bono –que incluirá la fecha y hora límite para su consumo–, tendrá una validez de 72 horas para ser canjeado en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.
Estos bonos podrán ser canjeados hasta el 5 de enero de 2021 a las 23:59 horas y se podrán utilizar de la siguiente manera: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.
Para que el descuento pueda ser aplicado en la compra deberá presentarse el DNI antes del pago, así como los bonos de descuento, bien en formado impreso o en digital. En una misma compra podrás utilizar bonos de más de una persona.
Por otro lado, los clientes que realicen compras en los comercios adscritos a esta campaña podrán beneficiarse del servicio de aparcamiento gratuito en los parkings subterráneos de Logroño, con una hora de estacionamiento por cada 20 euros de importe de compra.
Campaña de Navidad para apoyar al comercio local
Esta iniciativa forma parte de la campaña de dinamización del comercio local de la ciudad durante las fechas navideñas, organizada por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja, y a la que el Consistorio destina 110.000 euros.
Esta nueva campaña de impulso al comercio local se divide en dos partes, que se llevarán a cabo de forma simultánea. La primera, de promoción, contará con acciones como un plan de medios para insertar publicidad en medios de comunicación locales, regionales y plataformas sociales para concienciar sobre la importancia de la compra en el comercio local; la difusión y el impulso de un marketplace para los comercios de Logroño; y otras acciones para promocionar el consumo local y difundir las diferentes acciones que se lleven a cabo.
La segunda parte de la campaña la conforman las acciones de dinamización propiamente dichas, donde, además de los bonos de compra, figuran otras iniciativas como la decoración e iluminación navideña de los comercios participantes en la campaña, que contarán con un elemento decorativo navideño común en la entrada de su establecimiento o en el escaparate; un concurso de belenes, en colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, en el que se premiará a los comercios que mejor representen estas composiciones (con gratificaciones de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente); un concurso de decoración floral para promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios haciéndolos más atractivos y fomentando la visita de los ciudadanos a los establecimientos de las diferentes zonas comerciales de la ciudad (con premios de 1.000, 500 y 300 euros para las tres mejores propuestas); la edición y reparto de un cuento ambientado en la Navidad dirigido a los niños y niñas; así como la organización de un espectáculo infantil de cuentacuentos en diferentes zonas comerciales de la ciudad durante 10 días de las vacaciones escolares.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.