Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 48 positivos y mantiene estable su incidencia acumulada

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 48 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 17.477 desde el inicio de la pandemia.

Por tercer día consecutivo, La Rioja no ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 576 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, las defunciones en las residencias de mayores permanecen estables con la cifra de 286 desde el inicio de la crisis.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 201,71, tras registrar 639 positivos en las últimas dos semanas. En el resto del país, la incidencia acumulada es de 207,26 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este jueves se sitúan en las 63 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres menos que el día anterior. De ellas, 29 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cinco menos que ayer), 24 en la UCI (tres menos que el día anterior) y 10 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco más que este miércoles).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 78,8 y al 45,30 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 72,20 por ciento de ocupación en su conjunto y al 44 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

En esta jornada los casos activos aumentan hasta los 484 (seis más que la jornada anterior).

En la residencias riojanas los datos se mantienen enlos cuatro residentes positivos (los mismos que la pasada jornada) y hay dos residencias (las mismas que este miércoles) con afectados, de las 32 de la comunidad.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 84 personas (los mismos que el día anterior).

Subir