Deportes

La San Silvestre abre sus inscripciones ‘online’ para una carrera virtual de 5 kilómetros

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha informado este viernes de la apertura de las inscripciones para participar en la San Silvestre 2020. Una prueba que en esta 36 edición -30 memorial Tomás Mingot- se convierte en virtual por los condicionantes de la pandemia que padecemos.

«Esto quiere decir que no podemos juntarnos para correr todos juntos como hemos hecho siempre y como realmente nos gustaría hacer. No obstante vamos a tener todo el día 31 para poder completar una prueba monitorizada a través de una app. 5 kilómetros que pueden realizarse caminando, corriendo, en bicicleta o en patines por cualquier lugar que elijamos. También será divertido y una buena forma de despedir este año en el que el deporte ha sido más esencial que nunca en la vida de muchas personas», ha explicado.

El trámite de inscripción y descarga de la app se puede hacer ya a través de la web de Logroño Deporte y hasta el mismo día 31. Todos los inscritos recibirán de inmediato un dorsal que podrán imprimir y utilizarlo el día 31. Asimismo deberán indicar en cuál de los centros de referencia de Logroño Deporte (Lobete, Las Gaunas, La Ribera y Las Norias) quieren pasar a recoger la mascarilla conmemorativa que se ha editado para este año, en el que este complemento sustituirá a la tradicional camiseta.

Para esta edición se ha establecido un precio único de 5 euros. 3.000 euros de la recaudación serán donados como todos los años con fines benéficos. En esta ocasión, tal como el Consejo de Administración de Logroño Deporte acordó ayer, serán tres las entidades que recibirán 1.000 euros cada una: Banco de Alimentos, con los que se ha colaborado en otros periodos navideños, tanto con la San Silvestre como con la Operación Kilo que se celebraba en la Pista de Hielo y este año no será posible; Pioneros, con los que Logroño Deporte mantiene un programa de cumplimiento de medidas judiciales alternativas al internamiento de menores; y la ONG Coopera, con la que por primera vez se iba a colaborar en una prueba deportiva que tuvo que ser suspendida por la pandemia.

La San Silvestre 2020 mantendrá el tradicional carácter lúdico convocando nuevamente el Concurso de Disfraces. Los interesados en participar en él deberán hacerse fotos durante el transcurso de la prueba que debe ser completada con el disfraz. Estas fotos serán colgadas en las redes sociales con el hastag #San Silvestre2020Logroño. Los premios a los más originales consistirán en vales para disfrutar de servicios de Logroño Deporte (balneario, pista de hielo, salas de musculación, actividades a la carta…).

La app que servirá de soporte a esta carrera virtual ya se puede descargar y comenzar a ser utilizada para los entrenamientos de los días previos. El 31, registrará la marca realizada en la modalidad elegida. Una marca que dará origen a una clasificación aunque sin interés competitivo. Con posterioridad, los participantes recibirán en sus correos electrónicos un diploma y un trofeo acreditativo del esfuerzo realizado.

“Va a ser una San Silvestre sin duda especial pero a la que animamos igualmente a participar a todos los logroñeses, a los más de 7.000 que lo hicieron el año pasado y a muchos más, considerando que pueden utilizar todo el día y elegir el recorrido y la forma que más les guste”, ha señalado Antoñanzas.

Por último, el concejal ha vuelto a recordar que “hace 30 años que falleció Tomás Mingot, concejal de Deportes y Cultura, el 31 de diciembre de 1990. Desde entonces esta prueba se estableció en su memoria, así que cuando se cumple este aniversario no podemos dejar de resaltarlo”.

Subir