Deportes

Comienza la instalación de los nuevos tepes en Las Gaunas

El nuevo césped del campo de fútbol de Las Gaunas ha comenzado a instalarse en la mañana de este jueves. Durante los días previos, se realizaron las tareas de retirada del antiguo y la preparación del terreno. Llegado el momento, los operarios han comenzado a colocar las planchas de tepes. Esto es los rollos de tierra con césped natural de alta calidad que han llegado hasta el estadio desde Extremadura y en camiones frigoríficos.

Los rollos miden 1,2 metros de ancho por unos 15 metros de longitud y están siendo colocados sobre una extensión de 5.000 metros cuadrados. A medida que se van extendiendo, es necesario ir regando para mantener el nivel de humedad necesario. En ese sentido, los trabajos comenzaron justo después del Logroñés-Espanyol, que concluyó con 0-3 para los pericos.

Una vez finalizado el encuentro, comenzó la primera fase de actuaciones (desmontaje del equipamiento deportivo, sistema de riego existente, levantado y retirada del existente, nivelación de arquetas). Posteriormente, se pasó a la retirada de la cubierta vegetal existente, muy dañada al usarse desde 2007. Inmediatamente después, se realizó el suministro y aporte de arena de sílice y el nivelado y compactación del terreno.

Entre este jueves y el sábado se completará la instalación de tepes en rollos, junto a las tareas de recebado y rulado. Por último, quedará la colocación del césped artificial en el perímetro (una banda de 68 x 105 metros, destinada a zona de calentamiento y de movimiento de las cámaras de televisión); además del marcaje de todo el campo y el montaje de las nuevas porterías.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, observa las obras del campo

En los últimos días previos al 2 de enero, fecha en la que el campo volverá a acoger el Logroñés-Mirandés, el césped será tratado con los carros de luminarias de calor, alquilados para esta temporada, con el fin de contribuir a su mantenimiento en los días de frío y sombra.

Logroño Deporte ha invertido en esta renovación 177.000 euros. A esta cantidad se le suman otros 80.000 euros en diferentes actuaciones de mejora. Todo ello, en un estadio que ha padecido falta de mantenimiento durante los últimos años.

Subir