La Rioja

Live Sess Rioja: la promoción de los jóvenes músicos en Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendosa, ha asistido este jueves en La Gota de Leche a la presentación del capítulo piloto ‘LIVE SESS RIOJA’ de la productora audiovisual riojana ‘DNA Donde Nace el Arte’, en el que se promociona a jóvenes músicos de la ciudad.

Este primer piloto, patrocinado por el Ayuntamiento, forma parte de una serie de diez capítulos de esta joven productora que tienen como finalidad promocionar a jóvenes artistas de la ciudad. Este trabajo reúne actuaciones de música en directo con artísticas visuales que se enmarcan en entornos emblemáticos riojanos.

El Ayuntamiento de Logroño ha patrocinado este proyecto con 6.000 euros para la adquisición de material técnico y, además, ha respaldado su presentación mediante la cesión de un espacio en la Gota de Leche.

El alcalde ha destacado que con este tipo de iniciativas la ciudad se abre a propuestas artísticas cada vez más contemporáneas de la juventud logroñesa que siguen encontrando su apoyo en La Gota de Leche, como ya lo tuvieron otros proyectos de cultura joven tan importantes como Pepitas de Calabaza o el festival Concéntrico, que dieron aquí sus primeros pasos.

Pablo Hermoso de Mendoza ha felicitado el trabajo de esta productora riojana compuesta por jóvenes artistas y que promociona de forma colaborativa a otros artistas para generar cultura y arte, a la vez que difunde los lugares emblemáticos de nuestra ciudad y de La Rioja. “Toda una combinación de talento que contribuye a la cultura colectiva de la ciudad y de la región”.

DNA es una plataforma multi artística dedicada a la producción de videoclips musicales, coreografías, moda, música y fotografía y photo lab. Está formada por el fotógrafo Félix León Rivero, el músico y guionista José Iranzo; el productor Martín Saez del Val, el artista Daniel Sabiti y el artista visual Mario Pinedo.

El objetivo de la primera temporada de Live Sess Rioja es producir, filmar y distribuir 10 shows que muestren todo el talento, el arte y los rincones emblemáticos de La Rioja. Para ello, según esta productora, “filmaremos con técnicos profesionales estos trabajos y los distribuiremos a través de internet en canales de comunicación por redes sociales para su consumo digital en diferido”.

“Nuestro propósito – han añadido- es que nuestra plataforma sirva de lanzadera artística de muchas personas que tengan la necesidad de compartir su arte, fomentar la colaboración y crear sinergias para crear una red cultural que beneficie a la cultura y el arte en la Rioja”.

Este capítulo piloto, han destacado, “servirá de escaparate al talento local y validará que la primera temporada de este proyecto es viable e interesante para futuros inversores y patrocinadores.”

El visionado público de este capítulo se llevará a cabo esta tarde, a las 19:00 horas, en La Gota de Leche Espacio de Cultura Joven. El aforo está limitado 30 plazas y la reserva de entrada se puede realizar a través del teléfono 941 201615.

Subir