Empresas

Cristina Pérez, Casa del Pimentón, Pan Blanco, Atipyca y Rosana Calvo, Premios Comercio Excelente 2020

Los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020’ han recaído en María Cristina Pérez Codés, La Casa del Pimentón, Pan Blanco, Atipyca y Rosana Calvo HairCare Salón. Estos reconocen a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

En esta nueva edición, la cuarta, han concurrido 25 candidaturas a las cinco modalidades, divididas en dos categorías: los premios honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y los de mérito, que reconocen una acción o labor concreta, se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

Entre estos últimos se encuentran dos nuevas categorías: el ‘Premio a la Mejor Campaña Omnicanal’, destinado a reconocer las iniciativas que hayan contribuido al desarrollo de negocios online y offline, y el ‘Premio Superación’, que reconoce al comercio de Logroño que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes durante este 2020 mediante la adaptación de su negocio a la nueva situación de incertidumbre originada por la Covid-19.

Galardonados

María Cristina Pérez Codes, ‘Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual’. Con casi 40 de años de experiencia en el comercio textil logroñés, en los años 80 fue pionera al ofrecer a sus clientes marcas desconocidas por aquel entonces en la ciudad como Lacoste o Burberry. También fue socia fundadora de la Asociación Comercial Casco Antiguo y, actualmente, es socia en la Asociación Zona Peatonal Paseo de las Cien Tiendas.

La Casa del Pimentón, ‘Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial’. Fundado en 1930, este establecimiento ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años, adaptándose a las nuevas tendencias culinarias. Con cuatro generaciones al frente del comercio en sus 90 años de historia, La Casa del Pimentón representa uno de los estandartes del comercio local de la ciudad. El jurado ha valorado “la singularidad que aporta este negocio al casco antiguo debido a su ubicación e identidad”.

Rosana Calvo HairCare Salón, ‘Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado’. Especializada en estética oncológica, esta peluquería ofrece asesoramiento y acompañamiento a mujeres que están tratamiento contra el cáncer, un proceso en el que la autoestima y el estado de ánimo resulta fundamental. Además, también ofrece tratamientos estéticos de diferente índole y trabaja con necesidades más específicas, como la deshidratación o los problemas de caída del cabello.

Pan Blanco, ‘Premio a la Mejor Campaña Omnicanal’. Desde sus inicios en 2014, esta “tienda de moda femenina con alma de boutique”, en palabras de su propietaria, Carmen González-Cuevas, ha desarrollado una estrategia de marketing digital dirigida a reforzar las ventas tradicionales y digitales y con la que ha unificado la imagen corporativa de su tienda física y online. Además, también apuesta por la presencia en las plataformas sociales y digitales con contenidos creativos, a la par que apuesta por la sostenibilidad de los productos que ofrece.

Atipyca, ‘Premio Superación’. Esta tienda de moda, complementos, bisutería y cosmética natural, situada en la calle Portales que en marzo se vio obligada a cerrar, como todo su sector. Amaia Tome, su propietaria, se superó y empezó a animar a sus clientes y amigos a través de redes sociales. Amaia y Atipyca ha sabido adaptar su negocio a las exigencias de esta pandemia mediante la creación de contenidos continuos para las redes sociales y la relación directa con su clientela a través de Whatsapp, donde más prima la cercanía y humanidad para conocer el estado de ánimo y las preocupaciones de sus clientes en estos momentos de incertidumbre

Apuesta por el comercio local

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, ha explicado que “Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra.

“Por ello, este tipo de iniciativas, que reconocen su labor y su contribución al desarrollo de nuestra ciudad, resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes, que no solo destacan por su trato especializado y por ofrecer productos de calidad, sino también por su gran capacidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y en constante evolución”, ha añadido.

El jurado ha estado compuesto por Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Logroño; Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio; Jorge Pelegrín Borondo, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja; y María Alesanco Llorente, del equipo de la Cátedra de Comercio de la UR.

Subir