La Rioja

Los restaurantes riojanos podrán abrir hasta las 23 horas en Navidad

Hay un detalle en la nueva normativa del Gobierno de La Rioja para Navidad que ha hecho sonreír a más de uno. La presidenta Concha Andreu anunció este jueves mayores restricciones para bares y cafeterías, pero los restaurantes no están incluidos en estas medidas.

De esta forma, según recoge este viernes el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), los establecimientos hosteleros seguirán las normas de aforo y prevención, así como el resto de restricciones vigentes en la comunidad. En particular, en el interior, se garantizará una adecuada ventilación natural o mecánica.

Asimismo, se recomienda reforzar el mensaje de hacer uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo y se evitará comer del mismo plato. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que los restaurantes podrán seguir abiertos hasta las 23 horas todos los días de Navidad.

Sin embargo, los bares y cafeterías deberán cerrar a las 20 horas entre los días 23 y 26 de diciembre, así como del 30 de diciembre al 2 de enero. La única excepción son los servicios de comida a domicilio o recogida, pero sin consumo en el propio establecimiento por parte del cliente.

Subir