Sucesos

Dos jóvenes de 16 y 18 años mueren en un accidente en Tudelilla

Dos jóvenes de 16 y 18 años mueren en un accidente en Tudelilla

La tragedia vuelve a instalarse en las carreteras riojanas. Un grave accidente en cadena ocurrido en la carretera LR-123 (antigua N-232), en una de las rectas que unen Tudelilla y Bergasa, se ha saldado con dos muertos y varios de heridos de diversa consideración, uno muy grave.

En el fatal siniestro se han visto implicados una ambulancia, una furgoneta y un turismo en el que viajaban cinco ocupantes. De ellos, uno ha resultado ileso yotro herido grave, por lo que ha sido trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. Los fallecidos son una chica y un chico de 16 y 18 años, respectivamente, ambos vecinos de Logroño.

Además, seis personas han resultado heridos leves (entre ellos, el conductor de la ambulancia), tres de los cuales han sido derivados a la Fundación Hospital de Calahorra y el resto se han trasladado por sus propios medios a diferentes centros sanitarios.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil, los Bomberos del CEIS, recursos de la Dirección General de Medio Natural, voluntarios de Protección Civil de Arnedo, la ERIE Psicosocial de Cruz Roja y SOS Navarra y los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud.

Como consecuencia del accidente, la LR-123 ha quedado temporalmente cerrada al tráfico en sentido Arnedo, pero la Guardia Civil ha confirmado que la circulación ya ha vuelto a ser establecida con normalidad.

Hasta este martes habían perdido la vida trece personas en las carreteras riojanas, cinco de ellas en accidentes registrados en la N-232. La Delegación del Gobierno en La Rioja y la DGT no ocultaban semanas atrás su preocupación por el elevado número de siniestros fatales registrados en las carreteras riojanas, en un año en el que la movilidad se ha visto notablemente mermada por el estado de alarma.

Subir