La Rioja

Logroño celebra con restricciones la festividad de la Virgen de la Esperanza

El Ayuntamiento de Logroño organiza numerosas actividades con motivo de la celebración el 18 de diciembre la festividad de la Virgen de la Esperanza. Entre ellas, las vísperas, la inauguración del belén monumental, una exposición sobre Logroño y dos conciertos.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y Mariano Moracia, hermano mayor de la Cofradía Virgen de la Esperanza, han explicado las iniciativas organizadas en honor a la patrona de Logroño, que comenzarán el jueves 17 de diciembre con la inauguración de la exposición “Logroño dibujado”, una muestra de Jesús López Araquistáin que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrán lugar las Vísperas en la iglesia de Santiago que, este año, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, contarán con aforo reducido. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con los vendimiadores Noelia y Cristian, ofrecerán a la Virgen el escudo floral de Logroño.

El viernes por la mañana se inaugurará el belén municipal en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11 horas. A partir de las 12 se celebrará en la iglesia de Santiago la misa de la Virgen de la Esperanza, oficiada por Vicente Robredo García, administrador diocesano de la Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño. En el ofertorio, después de la lectura del Evangelio, el alcalde de Logroño hará la consagración de la ciudad a la Virgen.

Por último, el viernes a las 20:30 horas, en la Concatedral de La Redonda, tendrá lugar el concierto de órgano Día de la Esperanza, a cargo de la organista Mónica Melcova, natural de Eslovaquia, quien fue organista de la Orquesta Nacional de Francia y ha desarrollado una importante actividad como solista por toda Europa y Japón. En la actualidad, es profesora invitada de órgano en la Royal Danish Academy de Copenhage y profesora de improvisación en la Escuela Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián.

Subir