La Rioja

Villamediana abre este fin de semana su mercado navideño

El Polideportivo Municipal de Villamediana acogerá este fin de semana (sábado y domingo) la celebración del Mercado Navideño, en el que se da un protagonismo especial a los artesanos y empresas de la localidad que representarán un 60 por ciento del total de los participantes en la cita.

“Queremos -explica la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez- que el Mercado Navideño sea una oportunidad para reactivar el mercado local, que ha sufrido de forma importante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Entendemos que el Mercado Navideño debe ser una oportunidad de generar actividad económica”. Desde esa perspectiva, la alcaldesa resalta “la necesidad y responsabilidad del Ayuntamiento de Villamediana de organizar y financiar el desarrollo del Mercado, creando nuevas oportunidades de negocio para los productores locales”.

El Mercado Navideño 2020 de Villamediana de Iregua mantiene también un espíritu dirigido a descubrir y conocer productos de otros pueblos de La Rioja y de fuera de la región. Así, por ejemplo, quienes visiten el Mercado Navideño el próximo fin de semana podrán disfrutar del cacao de Kankel, que fuera Premio Nacional de Gastronomía, o Campomiel, ganador de la Copa Reina de Hidromiel 2020.

En total participarán una veintena de productores que mostrarán artesanía, bisutería, plantas ornamentales, mazapanes, cosmética natural, productos de alimentación saludable, mieles o cacao. El Mercado Navideño podrá visitarse el sábado 19 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y el domingo 20 de diciembre, de 11 a 14 horas.

Subir