Deportes

El EDF Logroño destituye a Gerardo García León como entrenador

El EDF Logroño ha cesado este martes a Gerardo García León como técnico del primer equipo por los malos resultados cosechados en el arranque de la temporada en la Primera Iberdrola, donde el cuadro riojano todavía no ha logrado ninguna victoria y es colista de la categoría con 4 puntos de 30 posibles.

En el haber del técnico riojano queda la histórica clasificación para la final de la Copa de la Reina, que el EDF Logroño jugará contra el Barcelona.

Dentro del cuerpo técnico, también ha sido cesado Álvaro Garrido Marín, que ocupaba el puesto de Segundo Entrenador. Tanto Gonzalo Gómez (entrenador de porteras), como Valle Pascual (ayudante de preparación física) y Fernando Tobías (en apoyo en ‘mindfulness’) tampoco continuarán dentro del cuerpo técnico y dejan de colaborar con el EDF Logroño.

“Los caminos del EDF Logroño y Gerardo García León se separan en estos momentos, pero entendemos necesario un cambio de rumbo que reconduzca la situación y se logre el objetivo principal del EDF Logroño para esta temporada, que no es otro que el de conseguir la permanencia y que el EDF Logroño siga representando al club, su ciudad y a toda La Rioja dentro de la élite del fútbol nacional en la máxima categoría, en la Primera Iberdrola”, ha especificado la entidad riojana en un escueto comunicado.

Javier Moncayo, el relevo

El encargado de relevar a Gerardo en el banquillo riojano no es otro que Javier Moncayo, quien estará acompañado de Álvar del Río como segundo entrenador y Javier Pérez como entrenador de porteras.

El entrenador aragonés ha comenzado ya esta semana a dirigir las sesiones de entrenamientos con las jugadoras en el intento de hacer revertir la situación actual en liga, donde se ocupa la última posición actualmente y lograr finalmente el objetivo principal del EDF Logroño para esta temporada que no es otro que el de la permanencia que nos otorgue por derecho el continuar un año más dentro de la élite del fútbol nacional militando en la Primera Iberdrola.

Ahora Javier Moncayo afronta el reto dentro de la Primera Iberdrola e inmerso en el fútbol femenino. Desde el EDF Logroño desearle toda la surte del mundo porque la suya será la del equipo riojano, ponderando el trabajo, el esfuerzo, la humildad, el sacrificio, el compañerismo, el pundonor y el talento que sabemos con que cuenta esta plantilla y que bajo su dirección nos llevará de nuevo a la senda de las victorias, a que el equipo sea competitivo y se alcancen los objetivos deportivos marcados por el club para esta temporada.

Subir