Crisis del Coronavirus

Casi mil riojanos incumplen las medidas ‘anticoronavirus’ cada día

El Centro de Coordinación (CECOR) se ha reunido este martes para analizar el cumplimiento de las normativas sanitarias por la ciudadanía y locales durante los últimos siete días en La Rioja.

A lo largo de la última semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a 6.863 personas, lo que arroja una media de 980 incumplimientos diarios. La mayoría de las identificaciones se produjeron por incumplir el confinamiento nocturno. De hecho, este sigue siendo el incumplimiento más habitual (267), seguido de los incumplimientos por no respetar el confinamiento perimetral (126) y no llevar mascarillas (112).

Asimismo, a lo largo de la reunión también se ha valorado el descenso de los incumplimientos en locales. Durante los últimos siete días se han realizado 91 inspecciones a locales, frente a las 218 realizadas hace catorce días. Aun así, el Centro de Coordinación recuerda que la tolerancia cero seguirá siendo la máxima y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán velando por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

En cuanto a municipios, Logroño sigue siendo la localidad en la que más identificaciones se registran (2.746) seguido de Arnedo (462); Nájera y Santo Domingo de la Calzada (185); Calahorra (166); Alfaro (145); Haro (68); y Lardero (28).

Ante la proximidad de las vacaciones de Navidad, el CECOR ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva. La evolución de la situación epidemiológica en La Rioja nos recuerda la importancia de no bajar la guardia y seguir cumpliendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad; lavado de manos, distancia de seguridad, uso de mascarilla y ventilación porque el objetivo no debe ser únicamente aplanar la curva sino hacerla desaparecer.

Subir