La Rioja

El Sequero se suma a la puja por acoger la Ciudad del Envase y el Embalaje

Las alcaldesas de Agoncillo y Arrúbal, Encarnación Fuertes y Nieves San Pedro, junto con Daniel Marín, Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono ‘El Sequero’, han presentado una alianza para sumar fuerzas con vistas a acoger a la futura Ciudad del Envase y Embalaje.

Los tres defienden la “más que estratégica situación del polígono, referente actual de la región, y que reúne las condiciones para ser elegido sede de este ambicioso plan del Gobierno regional”, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo central debido a una inversión de 160 millones de euros que podrían llegar de los fondos europeos.

Los principales argumentos “para que el Gobierno de La Rioja mire hacia nuestro Polígono”, comenta Daniel Marín, son que “hay enlace directo tanto con la AP-68 como con la N-232. Disponemos de estación de mercancías ferroviarias y somos los municipios más cercanos al aeropuerto”.

Según Marín, “la Entidad de Conservación del Polígono ha venido desarrollando sus funciones con éxito desde su fundación en 1993, garantizando así el correcto funcionamiento y conservación de todas las instalaciones, bienes y servicios urbanísticos previstos. No hay más que darse una vuelta, cualquier día, por nuestro Polígono para cerciorarse del excelente nivel de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, así como del asfaltado”.

En su haber, también defienden que hace tres años se instalaron en el polígono luces led programables en función de la intensidad del tráfico y fibra óptica.

Otro aspecto a considerar, comenta Encarna Fuertes es el hecho de que “algunas de las empresas más importantes dentro de este macro proyecto, como son Crown, Domiberia, Grafometal, Auxiliar Conservera o Labelgrafic y Vipal se encuentren ya ubicadas en El Sequero y otras muchas, como la media docena de empresas de transporte y logística que hay, darían soporte a las demandas y necesidades de la futura Ciudad del Envase y Embalaje. Así mismo, Fuertes, reitera que “somos los municipios más cercanos a los principales nudos de comunicación riojanos y el polígono de referencia de toda La Rioja. Motivo, más que de peso, para la ubicación del futuro proyecto”.

Con respecto a la disponibilidad de terrenos y de suelo industrial dotacional, la alcaldesa de Arrúbalrecuerda que “la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) finalizó, en 2008, la primera fase de ampliación del polígono, dotándolo con 83 hectáreas de suelo industrial que se suman a las 250 hectáreas existentes, por lo que este requisito también quedaría cubierto”.

Subir