La Rioja

El comercio local de Calahorra se apunta a la venta online

Pilar Bazo, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Calahorra junto a Ignacio Argandoña, responsable de la empresa adjudicataria del contrato de dinamización comercial de la ciudad, han presentado la plataforma de compras on line Calahorrashop.

Esta plataforma tiene como objetivo ser una herramienta de modernización y digitalización comercial, que busca una adaptación a las ventas por Internet, una necesidad que se ha puesto de manifiesto todavía más tras observar la evolución positiva de las compras online durante este año 2020 con motivo de la pandemia. España registra hasta el momento un aumento del 67 por ciento respecto al año 2019.

‘Calahorrashop’ comienza su andadura con 33 comercios de la ciudad y con la seguridad de que irá creciendo según se vaya conociendo en los próximos días. Podrá participar cualquier tienda, establecimiento hostelero o negocios de servicios que lo deseen, sin pagar ningún tipo de cuota durante lo que queda del año 2020 y tampoco durante el año 2021.

Categorías y funcionamiento

La plataforma está organizada en diferentes categorías: ofertas, moda, belleza, infantil, hogar, tecnología, estética, papelería, alimentación, etc. Cada día se van destacando varios productos de diferentes tiendas y artículos rebajados. Además, cuenta con un servicio de atención por WhatsApp para resolver dudas. Todas las consultas se responden en menos de 24 horas.

Además, la iniciativa permite seleccionar aquellos productos que más gusten y añadirlos a una “lista de deseos” que podrá hacerse pública, para compartir, o privada. También aparecerán cuatro productos relacionados con la compra realizada y los cuatro últimos productos visto recientemente.

El proyecto cuenta con otras tres tiendas online en facebook, instagram y google shopping. Además, en los próximos días se publicará una aplicación que podrá descargarse desde google play y apple store.

Con la presentación de esta plataforma culmina el trabajo realizado durante estos meses para poner en marcha esta herramienta de presente y futuro, al servicio de los establecimientos comerciales de la ciudad. El Ayuntamiento de Calahorra, ha sido localidad pionera en impulsar este mercado electrónico en su compromiso de dinamizar, modernizar y adaptar la actividad comercial.

El consistorio anima a todos los establecimientos comerciales a contactar con la Oficina de Atención al Consumidor o con la empresa adjudicataria “1,2,3 Bolos” en el teléfono 637 516 171, vía e-mail: [email protected], empresa responsable de la gestión de la plataforma, para participar en “calahorrashop”.

Subir