La Rioja

Cs propone un servicio de atención específica a los mayores de Logroño

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado la creación de un servicio específico municipal de atención e información a las personas mayores “y que no se les deje de lado en estas fiestas navideñas, ya que muchas se van a encontrar solas, por las restricciones del COVID-19”.

El portavoz naranja, Ignacio Tricio, ha apuntado que en Logroño viven más de 31.600 personas mayores y urge a que el servicio “comience desde ya, con un contacto especial para estos días por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento hacia las personas mayores que, dadas las actuales circunstancias sanitarias, no van a tener la posibilidad de estar con sus familias”.

En ese sentido, Tricio ha solicitado la puesta en marcha urgente de una acción para la detección de los casos de soledad que afectan a las personas mayores que residen en Logroño, ya que “muchas de estas personas no están localizadas y lo están pasando realmente mal; y lo van a pasar peor en los días festivos que se aproximan”.

Ciudadanos ha remarcado que en sus enmiendas al Presupuesto logroñés figuraban los ‘Paseos en compañía para mayores’ y la creación de baños públicos en diferentes puntos de la ciudad.  “Ambas medidas, rechazadas por el equipo de Gobierno, están encaminadas a no abandonar a nuestros mayores, ya que muchos no se atreven a salir si no es compañía”. Así, los naranjas proponen organizar paseos especiales en colaboración con el Área de Servicios Sociales para que las personas mayores puedan visitar el Belén municipal, la iluminación de la ciudad, los belenes parroquiales o el de la Asociación de Belenistas.

Ignacio Tricio ha solicitado que la mejora de la atención a las personas mayores en Logroño no quede tan sólo en la Navidad, “sino que se cree un servicio de atención específico que resuelva sus dudas sobre gestiones habituales a realizar, que facilite información, que dirija a las personas mayores a la ventanilla o servicios correspondiente”.

Subir