El Rioja

‘Vinos Silenciosos’, mejor libro de España en los Wine Challenge Merchant Awards

El libro ‘Vinos Silenciosos’, publicado por la editorial riojana Los Aciertos (Pepitas de Calabaza) y escrito por Antonio Remesal y Alberto Gil, ha sido elegido Mejor Libro de España en la V edición de los Premios International Wine Challenge (IWC) Merchant Awards Spain.

Una cita especial que este año por primera vez ha tenido lugar de manera on-line a causa del COVID y en la que se galardonaban y reconocían todos aquellos profesionales de nuestro país que contribuyen a poner en valor el vino y acercarlo al gran público.

‘Vinos Silenciosos’, es una guía para viajeros sin prisas, para descubrir la «otra cara» de la principal región vitícola de España que históricamente ha permanecido a la sombra de las grandes bodegas y marcas más conocidas y del propio «estilo rioja»: la de la diversidad, la de los vinos de pueblo y de sus gentes.

🏆🥇Estamos de enhorabuena🏆🥇
‘Vinos silenciosos’ ha ganado el IWCMAS20 en la categoría ‘Mejor libro de…

Publicado por Pepitas editorial en Viernes, 11 de diciembre de 2020

La publicación, que divide y describe Rioja a través de ocho comarcas vitícolas superando las tradicionales delimitaciones administrativas, incluye los testimonios de casi dos centenares de protagonistas, en muchos casos todavía anónimos, pero que transmiten de generación en generación un saber ancestral en el cultivo y la elaboración de vinos.

«La mejor manera de descubrir el Rioja es ir allí, por supuesto, pero preferiblemente con una copia de este libro en la mano. Si termina amando el lugar tanto como yo, o sabiendo la mitad de lo que Alberto Gil y Antonio Remesal saben, este libro será su pasaporte al placer. ¡Salud!», explica el prescriptor, Master of Wine y prologista del libro Vinos Silenciosos, Tim Atkin.

Subir