Deportes

El EDF Logroño pierde en La Coruña, agrava su situación y ya es colista

El EDF Logroño ha caído frente al Deportivo de la Coruña en Abegondo (2-1) y se hunde en el fondo de la tabla en Primera Iberdrola. No les sale nada a las pupilas de Gerardo García León, pese a adelantarse. Todo pintaba bien, porque Julie Tavlo ha hecho el primero, tras un saque de esquina botado por Jade Boho. Después de dos goles anulados para las visitantes, Athenea y Peke le han dado la vuelta al encuentro, dejando a las riojanas colista. No acaban ahí las malas noticias, puesto que la delantera Olga García ha tenido que retirarse lesionada. Un día negro.

Las riojanas han saltado con ganas al campo, en un once inicial donde ha debutado Nothando Vilakazi. Antes de los quince minutos, Olga García ha disparado a la escuadra, forzando una gran parada de Noe Bermúdez. Julie Tavlo ha enviado el rechace al larguero. Tras la lesión de García, Jade ha tomado un gran protagonismo. Tras marcar un gol (anulado por fuera de juego), ha vuelto a sortear a la guardameta y su remate lo ha sacado una defensa bajo la línea. Poco después, Inés Altamira ha marcado, pero otra vez en posición antirreglamentaria.

La presión era inmensa sobre la meta rival y ha llegado el 0-1. Sin embargo, las locales han sabido reaccionar y le han dado la vuelta al choque. Con todo en contra, Inés Altamira ha vuelto a tener el empate. Nuevamente, la Ley de Murphy ha azotado a las riojanas, que no han podido reaccionar. La permanencia en la élite empieza a estar en riesgo.

Subir